Nevera para los Vinos
Para degustar una excelente botella de vino en nuestro hogar, no solo se requiere comprar una buena marca de vino. Es importante almacenarlo en una Nevera para los Vinos de alta calidad para que sus componentes no sufran alguna alteración, es decir, que su sabor y calidad no se deterioren.
El proceso de preservación de un buen vino es complejo, ya que debe mantenerse bajo ciertas condiciones, con la finalidad de obtener un producto de excelente calidad, un ejemplo de ello es:
- Es fundamental que las botellas se mantengan a una temperatura fresca.
- La temperatura del vino debe ser constante, sin variabilidad.
- La humedad en la que se conserve el vino, debe oscilar entre 65% al 75%, lo que permitirá que el corcho se mantenga y así evitar la penetración de aire.
- Es importante que el lugar donde ubiquemos la vinoteca para el hogar presente una excelente circulación de aire y aislada de aromas que puedan alterar el sabor del vino.
- Las botellas de vinos, deben almacenarse con un mínimo ángulo ascendente y tumbadas, con la finalidad de que el corcho pueda mantener un contacto constante con el vino para que permanezca húmedo, de forma parcial, evitando que la burbuja de aire ubicada en la parte superior se pierda.
- Mantenerlos siempre fuera del contacto de la luz y evitar las vibraciones que alteran su proceso de conservación.
Cumplir con todas las exigencias y requisitos para preservar una botella de vino, resulta imposible en casa, siempre y cuando no se tenga un espacio adecuado y con las condiciones necesarias para cumplir con dicho objetivo. Por esta razón la Nevera para los Vinos ofrece condiciones y características similares a una vinoteca para hogar que permitirán desde la comodidad de nuestro hogar preservar nuestra colección de vinos.
De acuerdo con sus zonas de temperatura y funciones, la Nevera de Vinos se clasifica de la siguiente forma:
-
Nevera para los Vinos de envejecimiento:
Permite preservar y conservar los vinos con una temperatura única, gracias al termostato que conserva la temperatura en un ciclo general, característica ideal para almacenar vinos con las mismas características y condiciones. Excelentes cavas climatizadas de vino más pequeñas que la Nevera para losVinos de Conservación, ya que son ideal para 1 solo tipo de vino.
-
Nevara para los Vinos de conservación:
Posee la cualidad de almacenar distintos tipos de vinos en su interior, gracias a las diferentes zonas de refrigeración, brinda la posibilidad de ajustar la temperatura y humedad en cada nivel por separado que podrá ajustarse a las condiciones del vino que se desea preservar (brinda de 2 a 6 niveles de distinta temperatura).
La Nevera para los Vinos, brinda la posibilidad de disfrutar de excelentes vinos con la confianza que siempre los hallaremos en excelentes condiciones sin importar el tiempo de compra o la variación climatológica.