Accesorios para vino
Los accesorios para vino te permiten disfrutar de la mejor manera de tu bebida favorita. ¿Amante del vino? descubre todo lo que te puede ayudar a saber más de la cultura del vino y apreciar de la mejor manera cada sabor.
Vinoteca o cava climatizada: Se trata de los accesorios para vino más importantes. Permite la conservación y envejecimiento en las condiciones ideales. Enfría los vinos y los mantiene a la temperatura correcta para beber y para su evolución. Existe una gran variedad de precios y opciones según la capacidad y requerimiento. A su vez, cuentan con toda la tecnología, posibilidad de variar temperatura y protección contra la luz ultravioleta. Las mejores también disponen de protección contra los niños, alarmas por puerta abierta y varias temperaturas. Por otra parte, hay una amplia variedad de estilos según su ubicación deseada y desarrolladas para restaurantes y negocios gastronómicos. Puede comprar vinoteca en enocave.es a partir de los 150€.
Copas: El vino se debe tomar en copa para apreciar mejor su aroma y disfrutarlo. A su vez, ayuda a que la bebida no se caliente. Hay una gran variedad de copas dependiendo el tipo de vino. Las mejores son de cristal y transparentes. La copa también ayuda a la oxigenación del vino, permite apreciar su color y descubridoras de sus cualidades.
Saca corchos: Fundamental antes de beber. También se consiguen una gran variedad de estilos mecánicos y de distintos materiales.
Decantador y aireador: Se trata de otro de los accesorios para vino interesantes. Ambos cumplen la función de oxigenar el vino. Esto es muy importante, sobre todo si se trata de un vino envejecido. La diferencia principal es que el decantador requiere de unos cuantos minutos para cumplir su tarea mientras que el aireador realiza la misma tarea en unos segundos.
Tapones: Si no logras terminar una botellas de vino puedes contar con unos tapones especiales para conservarla mejor. Un accesorio para vino importante, sobre todo para personas que están acostumbradas a beber solas.
Antigoteo: Es un accesorio para vino que impide que se desperdicien gotas o se ensucie el mantel. Hay varios tipos. Se pueden conseguir en forma de anillo mientras que las mejores son unas láminas de aluminio que se introducen por la boca de la botella.