Cavas Climatizadas

Nevera para Vino

nevera-para-vino

Nevera para vino

Es necesario mantener climatizadas en una nevera para vino todas las botellas, incluyendo las de los tintos, mientras se conservan.

La frase: “los vinos no se enfrían se deben tomar a temperatura ambiente” es uno de las malas prácticas que ha seguido al vino y que le hacen daño al vino y al elaborador. Esto ha supuesto que beber el vino debe ser una práctica hecha por encima de su temperatura recomendada. El no comprar una nevera de vino marca una diferencia de temperatura al beberlo y eso cambia radicalmente las propiedades ya que incide en su sabor, su tacto y aroma.

Para bajar la temperatura de los vinos, si no se tiene una nevera para vino, el método más recomendado es el de la cubeta con hielo y agua, eso hace más eficiente en enfriado del mismo.

A mayor temperatura los licores son más volátil y los aromas se evaporan más rápido. Es increíble que la temperatura del vino dentro de la boca aumente de 2 a 5º C en tan solo cinco segundos.

Un vino almacenado en una nevera para vino, aligera los sabores ácidos, la dulzura y la fuerza del grado alcohólico. Por el contrario, el calor maximiza todas estas sensaciones. Considera indispensable comprar una cava climatizada de vinos para los de mayor acidez.

En la Nevera para Vino Puedes:

Mantener los vinos en un lugar oscuro.

Almacena todos los vinos lejos de la luz, especialmente de la luz solar directa y de los aparatos fluorescentes. Los rayos UV pueden hacer que el vino adquiera un aroma desagradable.[1] Las botellas más oscuras están mejor protegidas y algunas tienen filtros UV incluidos en el vidrio, pero una cantidad suficientemente alta de rayos UV puede penetrar de todas formas y arruinar el vino.

Almacenar los vinos horizontalmente.

Si se almacenan verticalmente durante un tiempo prolongado, los corchos se secarán y, con el tiempo, el aire llegará al vino, arruinándolo. Si las almacenas con la etiqueta hacia arriba, será más fácil detectar cualquier sedimento que pueda haberse formado en el vino cuando las recojas.

Mantener una temperatura constante.

Si vas a almacenar el vino por un largo tiempo, es necesario refrigerarlo; incluso una bodega subterránea no es lo suficientemente fría. La temperatura de almacenamiento del vino no debe superar los 24 °C. Una temperatura ideal para almacenar una colección de diferentes vinos es 12°C (54°F). La temperatura en un ambiente de almacenamiento de vino debe ser lo más constante posible. Todos los cambios deben ocurrir gradualmente. Mientras mayores sean los cambios de temperatura que sufre el vino, más prematuro será su envejecimiento.

Mantener el Vino en Reposo.

De ser posible, almacena los vinos de una forma que no sea necesario moverlos para alcanzar una botella. Intenta no mover una botella una vez que está almacenada. Incluso las vibraciones más leves producidas por los autos, los motores o generadores pueden afectar de forma negativa al vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *