Cavas Climatizadas

Cava Vino

cava-vino

Cava Vino

Las características de la Cava Vino, constantemente se modifican, dependiendo principalmente del tipo de vino que se ha de preservar y de la estructura donde será ubicado.

Haciendo referencia a la estructura, nos referimos al lugar donde se almacenará el vino, es decir, aquel espacio único, con bases propia, que desde su inició debe controlar y evitar los ruidos o alteraciones del sonido, que puedan alterar, oxidar o perjudicar la calidad del vino.

La Cava Vino es necesario que sea diseñada y ubicada con una dirección hacia el norte, es decir, controlada por la rotación del sol, lo que permitirá evitar constantemente la incidencia de los rayos solares en las estanterías y barriles donde se ubiquen los vinos, en el interior de la bodega de vino.

De acuerdo con la cantidad de botellas que se almacenarán, el espacio a utilizar debe ser estructurado equitativamente, es decir, ni muy grande que pueda ocasionar la alteración de las condiciones del lugar, ni muy pequeños que ocasione el colapso del lugar y sea totalmente intransitable.

La estructura del diseño debe considerar el control de humedad y temperatura, por lo que necesario considera la incorporación de aislamientos térmicos en techos y paredes, permitiendo obtener las condiciones de forma más natural.

Gracias a las condiciones de orientación, estructura y ubicación de la Cava Vino, será imprescindible considerar la instalación de un sistema de climatización artificial, similar al de las cavas climatizadas de vino, que certifique la conservación de los vinos, en las mejores condiciones y calidad de almacenamiento.

Los niveles de iluminación en estos ambientes, deben ser fríos y tenues, ya que por ningún motivo puede incidir directamente a los recipientes donde se conservan los vinos.

Los pisos deben ser elaborados en materiales especializados que sean capaces de evitar la vibraciones y que permitan mantenerlos de forma práctica y fácil. Sus componentes deben ser absorbentes, lisos, y que permitan controlar los niveles de humedad circulante en el interior.

Los estantes deben ser elaborados en madera o metal, materiales de que facilitan la respiración de las botellas y permitirán de una forma práctica la identificación y clasificación de nuestra botellas de vino, tal y como lo hacemos con las cavas climáticas o vinotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *