Enfriador de Vinos
Enfriador de Vinos, es considerado por los expertos en el área enológica, uno de los accesorios más importantes para disfrutar de un buen vino a la temperatura adecuada, ya que permite disfrutar y apreciar de todas sus características.
Conservar la temperatura del vino, es indispensable para poder disfrutar correctamente de su calidad. Para preservar los niveles de temperatura al momento de servirlo, comúnmente se utiliza una cubitera, pero no siempre logramos ubicar un sitio en la mesa que nos resulte cómodo y aquellas que son de pie ubicadas al lado de la mesa resultan incomodas y pasadas de moda.
Hoy en día existen una gran variedad de Cavas Climáticas, con capacidad para una o varias botellas, con distinta funciones, colores y modelos. A nivel comercial, logramos encontrar Enfriador de Vinos simple integrado con mangas térmicas que permite conservar la botella fría hasta los modelos más modernos como los Enfriador de Vinos eléctricos con dos niveles de temperatura, igual que las neveras para los vinos, ideales para todos los gustos y exigencias de los amantes del vino.
A continuación te presentó los principales Enfriador de Vinos, para que puedas seleccionar el que más se adapte a ti.
Tipos de Enfriadores.
- Enfriador de Vinos de corriente termoeléctrica: la mayoría de los enfriadores son de acero inoxidable, trabajan por un impulso eléctrico que ocasiona que la energía transite como espiral eléctrico alrededor de la botella. Su interior está integrado por dos alambres de metal unificados, que se encargan de realizar los cambios de temperatura necesarios para enfriar y conservar la temperatura adecuada de la botella de vino.
- Enfriador de Vinos de agua helada: equipos de refrigeración que trabajan de forma más rápida que los enfriadores termoeléctricos para vino, ya que se encargan de que el agua fría circule constantemente en el interior alrededor de la botella. Estos enfriadores permiten circular el agua de dos formas:
Disparando a chorros que permitirán rodear completamente la botella.
Girando la botella mientras es sumergida en agua helada, que garantiza la calidad y temperatura del vino próximo a servir.
- Enfriador de Vinos con un elemento enfriador externo: enfriadores de acero inoxidable, integrados por líquidos o gel que puede congelarse una y otra vez, para poder enfriar las botellas de vino.
- Enfriador de Vinos no eléctrico: se le conoce con la terminología de conservadores térmicos, es decir, son envases que se introducen previamente al congelador para posteriormente introducir la botella en él y evitar que la botella de vino se congele, considerada la versión moderna de las hieleras, solo que no se descongelan como el hielo.