Ser dueño de una preciada colección de botellas de vinos, conservadas en una Neveras Vino, es uno de los mayores deseos de los más codiciados fanáticos del género enológico.
Cuando mencionamos la palabra “vino”, todos pensamos automáticamente en aquellas bodegas, cavas de vinos inmensas o en restaurantes de un alto nivel con Neveras de Vino de gran tamaño, que nos brindan la oportunidad de deleitar nuestro paladar con una copa de vino, y mientras la disfrutamos nos damos cuenta que esa decoración nunca encajaría con la de nuestro hogar. Pero la verdad es que cualquier amante del vino, debe contar con un espacio adecuada en su hogar, eso sí de acuerdo a las condiciones y presupuesto que posea para tener una nevera para los vinos ideal.
Continuamente nos preguntamos ¿qué es lo que debemos hacer para conservar una botella de vino?, y porque no, ¿qué debemos hacer para tener un variada y selecta colección de vinos?. Analizando la situación sobre aquellos que realmente les apasiona el vino y les gusta aprender día a día sobre él, normalmente tienden a improvisar acerca del lugar donde lo almacenaremos, un estante en la nevera, la vitrina, en la cocina arriba donde van las especies, sin darnos cuenta que esos errores de novatos pueden dañar por completo nuestra selecta botella de vino.
Para lograr el almacenamiento, conservación y preservación de un vino, es imprescindible tener conocimientos básicos sobre el origen de la botella que tenemos en nuestro alcance y en especial una Neveras Vino adecuada para su resguardo.
Características de las Neveras Vino:
Las Neveras Vino, están capacitadas con tecnología de punta, que permiten administrar los niveles de temperatura de 8ºC hasta los 18ºC, dependiendo del tipo que vino que vayamos almacenar y controlar la humedad de un 75% en su interior, evitando que las condiciones climáticas del exterior afecten su contenido.
Las Neveras Vinos poseen tecnología avanzada, que permite controlar la humedad y la temperatura y evita las ondas vibrantes que pueden ocasionar la fatiga de la botella, asimismo algunas cuentan con varios estantes que les permitirán almacenar una amplia variedad de botellas de vino.
Estos equipos de refrigeración están capacitados al 100% para mantener VIVO el vino sin perturbar su respiración y la calidad de la botella. Las Neveras Vino cuentan en su interior con varios niveles de almacenamientos que permitirán albergar desde 8 botellas hasta más de 350 unidades, algunas vienen integradas con sistema termoeléctrico de dos (2) tiempos, además de un sistema de renovación de aire que permitirá controla mejor los niveles de humedad.
Es importante que recuerdes que las Neveras Vinos, son equipos de refrigeración ideales para conservar y preservar tu vino, así que no es recomendable que los uses para enfriar otros tipos de bebidas o alimentos, como jugos naturales, refrescos, cervezas, quesos, embutidos, ya que los olores o sabores pueden dañar la calidad de los vinos.