Lea atentamente nuestra Política de Envíos y Devoluciones de Productos.
Política de Envíos
Salida y Entrega de Productos
Todos los productos se envían el mismo día de realización del pedido si éste se ha efectuado antes de las 13:00h., siempre en día laborable (Lunes a Viernes), habiendo emitido la confirmación al cliente de disponibilidad de producto y comprobado el abono del mismo – mediante llamada telefónica o envío de email – por parte de cualquier miembro del equipo de enocave.es .
Aquellos pedidos que sean realizados a partir de las 13:00h., son enviados, tras confirmación de disponibilidad, durante la mañana del siguiente día laborable.
Los pedidos de los productos específicos, como fabricación artesanal y hechos a mano, tendrán una fecha de envío especial.
La entrega de productos, en función de ubicación del destinatario, normalmente se realiza en 48h – 96h laborales, y de Puerta a Puerta. (El transporte no está obligado a subir la mercancía en edificios o a viviendas los productos grandes) Puede solicitar este servicio de entrega, el cual cotizaremos y le informaremos el importe añadido.
Alcance
Enocave envía a toda España Peninsular salvo a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Gestionamos puntualmente envíos a Portugal bajo un coste de expedición adicional no incluido en los precios publicados así como también algunos productos a las Islas Baleares, bajo un incremento de precio relacionado con el envío.
Dirección de Entrega
Tras la recepción del pedido, lo embalaremos y remitiremos a la dirección que nos haya indicado. Cuando se efectúen pedidos de Vinotecas Grandes o productos muy pesados con entregas en domicilios, el cliente tendrá que comunicárnoslo para que pueda ser entregado con la ayuda de un mozo de ayuda y carga con un coste adicional desde los 60 € + Iva. (según cada caso; producto, localidad…)
Envíos a Península y Baleares
Todos nuestros envíos son Gratuitos exceptuando a Baleares, los cuales disponen de un incremento extra, en función del volumen y peso del producto de envío.
Política de Devoluciones
enocave.es está sujeta a Ley 3/2014 de 27 de marzo, mediante la cual el cliente podrá ejercer su Derecho al Desestimiento de la compra efectuada , siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones que en ella se regulan. Aquellos productos que conlleven alguna promoción como la entrega de algún producto promocional, no se considerará la devolución completa si no se efectúa la devolución también del artículo promocional al que se vio aparejado y siempre en las misma condiciones. Sin apertura previa y en el mismo embalaje.
Derecho de Desestimiento de la Compra
El cliente puede devolver la compra en los 14 días naturales tras la recepción del pedido, salvo aquellos productos que hayan sido personalizados o confeccionados ‘ex profeso’ o artesanales, como los de las firmas Caveplus a medida o Vicave entre otros. El envío de esta devolución deberá realizarse a portes pagados. Enocave.es no realiza recogidas de productos procedentes de Devoluciones por Desestimiento.
No se devolverán bajo ningún concepto los productos identificados como Premium, donde en su Ficha de producto identifique que no se admite devolución.
No se admitirán en ningún caso devoluciones de material una vez desembalado o desprecintado. Tampoco usado, incompleto, con algún tipo de alteración o que no esté en perfectas condiciones, con las correspondientes etiquetas y en su embalaje original sin haber sido desprecintado. En caso de mal funcionamiento se le repondrá el modelo adquirido. En caso de no disponibilidad se le restituirá el importe de manera íntegra al cliente.
No se devolverán bajo ningún concepto los productos identificados como Premium, donde en su Ficha de producto identifique que no se admite devolución.
Devolución por Desestimiento de la Compra
Si el cliente desiste de la compra una vez enviado o bien, si una vez recibido el producto no te satisface, podrás efectuar la devolución del mismo. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido para proteger el producto. sin haber sido desprecintado. Descargar modelo aquí.
Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho a la devolución de las cantidades abonadas, por el/los artículos comprado/s. Sólo se le exigirá al cliente que se haga cargo de los costes de devolución en el caso de que la Devolución sea por cambio o Desestimiento de la compra.
El importe de la devolución se efectuará por el mismo medio de pago a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido, estos datos deberán ser confirmados por el cliente por correo electrónico, descontándose asímismo, los costes generados por el envío incial.
El envío debe hacerse usando la misma caja protectora en que ha sido recibido y sin haber sido desprecintada.
Entregas en Mal Estado u Otros Modelos
El cliente debe revisar el estado de entrega de la mercancía, comprobando que ha llegado en estado óptimo sin haber sufrido daño alguno en el período de transporte, no siendo admitida reclamación por daños de transporte tras pasar 24 horas desde la recepción del producto.
IMPORTANTE – Por favor tengan en cuenta al recepcionar el material:
Todas las mercancías recibidas deben ser revisadas a la descarga, si el embalaje presenta rotura deben anotarlo en el albarán de la agencia
de transporte. Es imprescindible para poder gestionar su posterior reposición en el caso de rotura.
LAS AGENCIAS NO ACEPTAN PENDIENTE DE REVISION COMO MOTIVO PARA NO DECLARAR EN LA ENTREGA EL DETERIORO DEL EMBALAJE O
ROTURA DE LA MERCANCIA. HAY QUE ESPECIFICARLO Y COMUNICARLO EN MENOS DE 24h., DE LO CONTRARIO NO SE HARÁN CARGO.
Disponen de 24 horas para realizar la reclamación si existe rotura en el material. Deben enviar un email al correo electrónico: info@enocave.es adjuntando imágenes o vídeos. Tras pasar este período no cabrá reclamación alguna.
Procedimiento de Devolución
El cliente deberá remitir un email a info@enocave.es para comunicarnos la intención de devolución. Nuestro horario de Atención al Cliente es de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
El equipo de enocave.es le orientará ante cualquiera de los casos; Devolución por Desestimiento, Devolución por Mal Estado o Devolución por Error del Modelo en el envío.
Procedimiento General Devoluciones
- Comunicación a enocave.es mediante Email o teléfono 619947429.
- Cumplimentar la Hoja de Devolución que se le hará entrega;
- Fecha de la Compra.
- Número de Pedido.
- Marcar la Casilla correspondiente a la opción de Devolución.
- Nombre de la empresa o Nombre del particular que hizo la compra.
- Datos de Contacto.
- Indicar la empresa de Transporte que efectuará la devolución. (Sólo Devolución por Desestimiento)
- Tras la recepción de la documentación, en Tiempo y Plazo, nos pondremos en contacto con el cliente. Dispondrá de 3 días naturales, tras la entrega del número de devolución correspondiente a su pedido (Sólo Devolución por Desestimiento)
Enocave restituirá el importe de la adquisición, exceptuando los GASTOS DE TRANSPORTE correspondientes al ENVÍO así como TAMBIÉN de la DEVOLUCIÓN, siempre que No hayan sido gestionado el ENVÍO por el cliente directamente.
Devoluciones de productos Defectuosos/Erróneos.
En caso de las Devoluciones de Productos en Mal Estado o Erróneos, enocave.es procederá, previa comprobación, a la reparación, restitución del modelo, con total independencia del cliente en la gestión, ya que todas ellas serán gratuitas para el cliente.
Para la recogida del artículo, éste deberá ser empaquetado con el original embalaje protector además de la información adicional que contenga, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo. No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén precintados tal y como los recibió.
Una vez recibida la mercancía a devolver, procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo.
Las devoluciones y las anulaciones parciales de un pedido con más de un productos, darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.
Aquellos productos en los que se haya indicado una dirección incorrecta, enocave.es o no se hará responsable de retraso en la entrega o de su deterioro.