Otros

Vinoteca a medida bajo pedido

Vinoteca a medida bajo pedido

Vinoteca a Medida bajo pedido

En la-vinoteca.Com estamos especializados en la venta de Vinoteca a medida bajo pedido y con standard de fabricación Online tanto para profesionales como para aficionados. Seleccionamos previamente los mejores productos standard que existen ya en el mercado, por sus prestaciones como servicio. Pero también desarrollamos productos completamente hechos a medida. Es decir, Vinoteca a medida bajo pedido. Nuestro equipo de artesanos está especializados en la fabricación de vinotecas medidas especiales en madera o acero inox según las especificaciones que necesiten nuestro clientes. Son varios los portales donde nos anunciamos, pero el valor añadido que nosotros aportamos a nuestros clientes, bien por seguimiento del proyecto de su vinoteca a medida bajo pedido, como por el precio de la inversión que realizan con nosotros, no tiene comparación.

Algunos de nuestros proyectos ya creados podéis verlos en la tienda. Os dejamos una muestra de vinotecas de madera imágenes de proyectos realizados.

Tiempo de Fabricación de una Vinoteca a medida bajo pedido

Aproximadamente de 20 a 30 días en función de la complejidad de la cava climatizada. Habitualmente servimos todos nuestros encargos en una media de 20 días, si se trata de vinotecas de madera modelos convencionales sin rechapados o acabados en materiales de acero inoxidable. Las Vinotecas de madera y hierro suelen tener una fecha de entrega de 35 días.

Si se trata de una Vinotecas para Profesionales, suelen disponer de unas medidas diferentes a las habituales, no obstante el período de fabricación mínimo para de vinotecas artesanales madera suele encontrarse en no más de un mes.

Galería de Vinoteca a medida bajo pedido

Os mostramos a continuación, cómo nos activamos, qué hacemos, cómo preparamos los diseños, los proyectos que creamos y cómo gestionamos los proyectos que nuestros clientes nos encargan cuando nos llaman solicitando asesoramiento.

Como una imagen vale más que mil palabras, os lo explicamos todo mostrándoos la evolución desde que recibimos un pedido de construcción de una vinotecas de maderas artesanales hasta su finalización. Por tanto os dejamos una Galería con el últimos proyectos que nos han encargado: la fabricación de un Mueble Vinoteca a medida bajo pedido como réplica del ya construido

 

Recibimos la llamada de un cliente que solicita la reproducción exacta de un Mueble que ya tiene instalado en una estancia y siente la necesidad de disponer del mismo modelo, pero con la funcionalidad de Vinoteca. Este proyecto de Vinoteca a medida bajo pedido, será una vinotecas de madera modelos replicados. Se trata de un particular, por lo que es totalmente diferente a lo que normalmente suelen solicitarnos el resto de clientes, quienes desean instalar en un determinado espacio de su vivienda o restaurante diseños de vinotecas en madera o mueble vinoteca más comunes o lógicos al ambiente en el que se encuentran.

Notas:

  • Mueble Vinoteca a medida bajo pedido: Reproducción de Mueble con la funcionalidad de Vinoteca.
  • Localidad: Cataluña
  • Lugar: Vivienda particular
  • Período de Fabricación: 1 mes y medio.
  • Materiales: Maderas y melaminas, Barnices (toma de color y muestra)
  • Toma de medidas y proyección del trabajo: 3 personas 
  • Color: Barnizada según muestra
  • Distribución: Tumbadas en bandejas fijas y de pie
  • Capacidad: 74 botellas
  • Dimensiones: 91 cm. alto x 206 ancho cm. x 57 fondo cm. con patas de 7 cm
  • Peso aproximado: 146 kgr.

 

Vinotecas en madera artesanales. Proyectos a medida

Asesoramiento y toma de medidas

Cuando nuestro clientes y amigos nos llaman, suelen hacernos el mismo tipo de preguntas, por lo que estamos muy acostumbrados a empatizar con cada uno de ellos, y comprendemos el desconocimiento acerca del producto. Para ello lo que solemos hacer es empaparnos de todo lo que nos transmiten, de sus ideas y tratar por todos los medios posibles de llevarlos a cabo siempre respectando el producto.

proyecto vinoteca a medida bajo pedido

Estudiando la viabilidad de un proyecto construcción de vinoteca a medida bajo pedido

Si estás pensando en que lo mejor para tu negocio o tu vivienda esta disponer de una Vinoteca a medida, pero te estás haciendo estas preguntas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

  • Es posible encargar una vinotecas de madera precios asequibles? Es muy caro fabricar una Vinoteca?
  • Hacéis vinotecas de madera para comercios como tiendas de vino especializadas o supermercados?
  • Fabricáis vinotecas de madera de pino, roble, nogal, etc…?
  • Quiero una vinotecas de madera para colgar, es posible?
  • He visto varias vinotecas de madera modelos de la tienda ya están fabricados?
  • Las imágenes de vinotecas de madera de la web como vinotecas de madera y hierro, o vinotecas en madera rústica son reales, ya creadas?
  • Durante el proceso de fabricación, podáis tomar fotos de vinotecas de madera en construcción?
  • Compensa la creación de vinotecas pequeñas de madera o los precios de vinotecas de madera no son asumibles por espacio y capacidad?
  • Tengo un restaurante y quiero instalar una Vinoteca en él, cómo puedo hacer una vinotecas de madera ideal para impactar a mis clientes?
  • Tenéis venta de vinotecas de madera en outlet?

Lo primero que les sorprende es que es aconsejable dejar entre 5 cm. y 10 cm. libres, desde la parte posterior y superior de la vinoteca hasta la pared, con lo que muchos de los clientes no suelen contar. Da igual si están pensando en una Vinoteca Encastrable cocina o simplemente en una de libre disposición.

 

Diseño del Proyecto

Tras analizar las posibilidades que ofrecen los espacios donde se establece la mejor ubicación para instalar la Vinoteca a medida, estudiamos el espacio y sus posibilidades. Profundidades mínimas, posibilidades de instalación a techo, apertura de techo falso, posibilidad de establecimiento de chimeneas trasera en caso de Vinotecas encastrable.. y finalmente diseño y extracción de planos.

Mediante la extracción de plano, obtenemos la relación de materiales y medidas de cada uno de ellos. Estudiamos los metros lineales de madera y melamina necesaria para la construcción de la Vinoteca, así como el resto de piezas necesarias para la fabricación de la Vinoteca o Purera en función del trabajo encargado;  Tiradores, Relojes, Higrómetros, Termómetros, termostatos, color del cuerpo exterior de la Vinoteca en madera según referencia, necesidad de lacado según RAL facilitado, compresores, evaporadores, rejillas, traseras, cristales, estantes -de presentación, extraíbles, fijos – así como la capcidad total y ubicación de la maquinaria.

Para calcular la capacidad de una Vinoteca a Medida bajo pedido utilizamos las medidas standard de las botellas bordelesas, las cuales tiene una altura entre 28,9 cm. y 31,6 cm. Y un diámetro entre 7,5 cm. y 8 cm. Si nuestro cliente pretende utilizar otro tipo de botellas, como por ejemplo botellas magnum o doble magnum, nos lo comunica para que podamos establecer el espacio adecuado y establezcamos los estantes con un soporte de peso suficiente.

Este tipo de botellas, magnum y/o doble magnum recomendamos ubicarlas en la parte inferior de la vinoteca donde habitualmente suele ir instalado el compresor. El motivo es muy sencillo; hay menos espacio ya que el cajón del compresor gana cierto espacio y una bandeja no tiene el tamaño suficiente para que las botellas puedan estar tumbadas. De manera que habitualmente ubicamos botellas de 75 cl o 1,5 litros de pie.

Solicitud y Recepción de materiales

Seleccionamos la maderas y la melamina con la que vamos a crear la Vinoteca. Nuestras carcasas suelen ser de Roble y el cuerpo exterior de la Vinoteca de melamina. Trabajamos diferentes tipos de maderas macizas y en piezas,en los que nos basamos para la confección de los proyectos; vinotecas en madera de roble, vinotecas en madera de nogal, vinotecas en madera de pino, Humidores o Pureras en madera de Cedro…

En este caso particular del que os estamos hablando establecemos Carcasa en madera de roble, marcos de las vitrinas en roble y sobre en roble macizo de una sola pieza. El barnizado según muestra.

vinoteca a medida cortando madera

Establecimiento de medidas de corte. Recepción madera de una pieza

Despiece, Corte y Canteado

Según plano, se efectúa el corte de la madera y tableros de melamina. Se seleccionan las maderas con los colores seleccionados y se pasa a su despiece. El despiezado siempre se obtiene con unos centímetros superiores a las medidas establecidas en plano, para corregir pequeñas desviaciones, despuntes o posibles errores.

El despiece se hace de toda la Cava climatizada, tanto de las bases como de los laterales. Una vez se ha establecido el despiece de la madera y el tablex se pasa al corte.

Cuando ya se ha establecido el corte se cantea la madera, estableciendo la forma adecuada según modelo seleccionado por cliente o proyectado en diseño que ha aprobado.

En este caso del Mueble vinoteca a medida réplica, se ha seleccionado la madera de roble macizo en tres zonas claramente diferenciadas:

Sobre de una sola pieza, con el corte y canteado según ribete en mueble original.

Carcasa en dos piezas diferenciadas. Para blancos y tintos con mayor espacio en tintos, incluyendo las patas según medidas de mueble original. 

Vitrinas en madera de roble macizo. 

Proceso de Espumado

Tras el despiece, corte y canteado, el objetivo es poder aplicarle el aislante a la Vinoteca a medida bajo pedido. Esto lo hacemos con una espuma a base de isocianato y poliol de alta calidad, también denominado Poliuretano.  Aplicamos esta espuma a la nevera para vinos de 4cm de espesor, entre el tablex y el tablero madera ya que tiene la propiedad de ser un magnífico aislante.

El poliuretano nació en los años 30, y hasta que no pasó de la mitad de siglo no comenzó a utilizarse. Por sus propiedades aislantes se utiliza mucho en la construcción. La mezcla y agitado de estos dos componente prodVinoteca a medida bajo pedido espumadouce una reacción y transformación química que da como resultado una pasta polivalente, de varios usos: rígido, flexible, poroso, duro….

Sus dos básicas formas de ampliación son: en proyección (mediante pulverización)  o en inyección (donde se introduce entre dos componentes provocando el aislamiento mediante su expansión)

 Selección del Compresor, Evaporador, Condensador

Toda vinoteca debe ir acompañada de un correcto compresor, un evaporador y un condensador. Pero no todos son los más adecuados. En el mercado existen multitud de piezas pero no todas son las más adecuadas ni las mejores.

Nosotros trabajamos siempre con los mejores materiales del mercado y por descontado con los mejores proveedores, y eso nos lo ofrecen los:

Compresores Danfoss con sistema antivibratorio y Termostatos digitales Osaka

El verdadero motor de una Vinoteca es realmente su compresor. Una vinoteca a medida bajo pedido NO puede llevar instalado un compresor de baja calidad puesto que es lo que garantiza la vida útil de la vinoteca. la durabilidad y el mantenimiento adecuado. Además, con compresor de garantías aseguramos los repuestos de por vida.

Nuestros evaporadores van a además pintandos con epoxy para poder alargar la vida útil. Los condensadores que utilizamos son estáticos tipo bundy. Esta es una parte muy esencial del correcto funcionamiento de la vinotecas artesanales puesto que es básica la unidad de condensador elegida en la creación de VINOTECAS DE MADERA puesto que es por donde circula el gas R134a que inyectamos, y el que al expandirse a lo largo del condensador efectúa la función de enfriamiento por su expansión.

Montaje de la Carcasa y Trasera de la Vinoteca

Una vez hemos ya seleccionado esto materiales y elegido el compresor que es lo más importante de la vinotecas a medida seleccionado una Vinoteca compresor Danfoss TL-4, Vinoteca de compresor Danfoss TL-5, Vinoteca con compresor Danfoss FR-8 montamos la carcasa. Para ello instalamos por la parte delantera el Evaporador y por la parte trasera el condesador para la Vinoteca.

Esta operación se realiza en dos fases: por una primera parte tumbamos la vinoteca e instalamos todos los componentes del frio. Compresor Danfoss y el Condensador estático tipo bundy para la Vinoteca. A continuación, la volcamos de nuevo y la ponemos de pie, de forma que ya podemos instalar por el otro lado de la cava climatizada el evaporador.

A continuación ensamblamos estableciendo mu bien los asentamientos y los cortes realizados previamente en el proceso de corte y canteado, con los espumados efectuados entre las maderas y tablex, quedando un asilamiento de unos 44 mm.

Tras ensamblar toda la carcasa de la madera que normalmente es de Roble en piezas macizas, pasamos a la comprobación de las medidas para su ratificación y construcción de los estantes. Estos normalmente es madera de pino.

Imágenes de la Vinoteca a medida bajo pedido en proceso de fabricación.

Instalación de estantes en Vinoteca a medida bajo pedido

Los estantes de madera para las Vinotecas podemos confeccionarlo como el cliente nos solicite acorde a su funcionalidad.

Las posibilidades son muy variopintas:

  • Vinotecas con Estantes Fijos
  • Vinotecas de Estantes Fijos de Presentación
  • Vinotecas de Estantes Extraíbles
  • Vinotecas con Estantes Extraíbles de servicio
  • Vinotecas Estantes Extraíbles para Presentación
  • Vinotecas con Esntantes para botellas posición transversal
  • Vinotecas con Estantes para botellas de pie
  • Vinotecas con Estantes perpendiculares

Los estantes en madera de la Vinoteca son los que tanto soportan el peso de las botellas como los que también generan el diseño del interior de la Vinoteca. Normalmente, el stante más común es aquel que dispone las botellas en posición perpendicular, -aunque últimamente cada vez más los restaurantes están solicitando estantes para botellas en posición transversal – ya que a través el cristal de la vitrina, puede observarse la etiqueta de la botella en su interior. Son muchos restaurantes ya quienes nos solicitan muchos estantes en el interior de la carcasa de la Vinoteca extraíbles porque utilizan una balda de vinoteca para una determinada referencia. De manera que una Vinoteca con 15 baldas o estantes puede albergar 1 caja de vinos, llenándola con 15 referencias de la carta. No es ni mejor ni peor, solo depende del servicio que se le vaya a dar a la Nevera para vinos.

En el caso de las Pureras o Hunidor a medida, la madera que utilizamos es madera de Cedro natural, puesto que es la adecuada para la conservación de los cigarros y habanos.

Selección de Vitrinas o Puertas de la Vinoteca con el burlete

Antes de continuar, nos gustaría dejar un par de conceptos claros y son los que corresponden al sentido de cada palabra. El significado decada una de ellas y su diferenciación.

Vitrina de esta vinoteca a medida bajo pedido;.

Utilizamos el término vitrina cuando instalamos una puerta a la vinoteca pero que está compuesta de un marco (normalmente de madera maciza) con un cristal aislante climalit.

Puerta de la vinoteca 

Denominamos Puertas de la vinoteca cuando ésta incorpora una Puerta sin Cristal. Esta puerta tiene el nombre de Puerta Ciega. -sin cristal –

Por regla habitual, los profesionales del sector de la hostelería, ya sean hoteles, restaurantes, cafeterías, y tanto en España como en el resto de Europa, suelen solicitarnos Vinotecas con Vitrina. Esto es perfectamente lógico, puesto que se puedan ver los vinos y además iluminados en si interior es un reclamo por parte del cliente.

Sin embargo existe una clara diferencia entre el aficionado al mundo del vino español y del resto de Europa -nuestro clientes más habituales: Francia, Portugal, Italia Alemania, Bélgica, Holanda… donde el aficionado español siempre solicita su Vinoteca a medida bajo pedido con vitrina y el resto normalmente suele solicitarla

Fabricación-e-instalacion-en-restaurante-04

Fabricación-e-instalacion-en-restaurante-04

Montaje del Cristal e Instalación de la Vitrina o Puerta en Vinoteca

Una vez establecidos los marcos y/o fabricadas las puertas, instalamos el cristal en aquellas que tengan la funcionalidad de Vitrina. El cristal que instalamos es un cristal de alta calidad, pero para ello seleccionamos uno u otro dependiendo de la funcionalidad de la Vinoteca.

Si la carcasa de la Vinoteca está preparada para Vinos Tintos, utilizaremos una Cristal Climalit 3x12x3  (3 m x 12 mm de cámara x 3 mm de cristal)

En el caso que la vitrina cierre una cavidad para Vinos Blancos donde la temperatura de su interior es más baja y existe cambio térmico considerable, insertamos a la cámara del cristal Gas Argón para evitar la rotura del cristal de la vitrina por cambio térmico.

Un vez hecha esta operación, ponemos el burlete, imantamos e instalamos la cerradura.

 

Ensamblaje de piezas

Prácticamente tenemos la Vinoteca finalizada. Es momento más importante es el esamblaje de todas las piezas como un mecano y tal y como habíamos establecido en el plano del proyecto. Todas las medidas deben de coincidir, anchura, altura y profundidad. Estas medidas, que siempre coinciden, tanto en Vinotecas artesanas para restaurantes o vinotecas a medida para aficionados, aún hay un tipo que son mucho más importantes, aquellos proyectos a medida que son para Vinotecas Encastrables. Las vinotecas integradas en cocina tienen que estar confeccionadas al milímetro para que en el momento de la instalación, la pieza, la vinoteca encaje a la perfeccion..y así es.

Barnizadoo de Vinoteca a medida bajo pedido

Según muestra del cliente obtenemos el mismo color. Mirad.

Pruebas de Frío

Vinoteca finalizada a falta de pruebas de frio.

Efectuamos pruebas de frio durante varias horas a lo largo de 24-48 horas, midiendo los rangos y programando los termostatos para que el cliente tan solo debe enchufar y listo. Por supuesto, en función de si se trata de una Vinoteca de una temperatura o vinotecas 2 temperaturas, instalamos y programamos diferentes temperaturas, aunque siempre el cliente manejando el sencillo termostato digital electrónico puede subir o bajar la temperatura dentro del rango como le plazca.

Embalaje y Envío

Todas nuestras Vinotecas a medida bajo pedido incluyen en el precio el Transporte. Trabajamos con varias Agencias de Transporte ESpecializadas y aseguramos siempre toda la mercancía. Es importante preveer espacio de acceso de las Vinotecas.

IMPORTANTE :  La vinoteca se fabrica en una sola pieza, importante preveer el acceso y la movilidad de esta, la cual va montada desde fábrica.

Mantenimiento de la Vinoteca. Consejos para su durabilidad. 

Cada uno de nuestros clientes recibe una hoja con consejos básicos de mantenimiento y uso de la Vinoteca a medida, así como su número identificativo; compuesto por número de pedido y fecha de salida de nuestra fábrica. Estos datos son muy importantes a la hora de requerir algún repuesto (garantizado de por vida) o tener que utilizar la Garantía.

Esta Hoja de Indicaciones se adjunta para seguir para la puesta en marcha de la Vinoteca. La hoja se encuentra en el interior de la cava climatizada compañando al producto, puesto que nuestras vinotecas a medida bajo pedido artesanales, su puesta en marcha no precisa de herramientas. Además advertimos de que en caso que la superficie donde descanse la Vinoteca o cava climátizada sea irregular o inclinada, se corrija para conseguir que el equipo quede a nivel. Esto se puede comprobar fácilmente mediante un “nivel”. También es muy importante que se coloque el aparato en un lugar en que no esté expuesto directamente a la luz solar, ni al aire libre, ni tampoco a la lluvia. No se debe exponer  a fuentes de calor, en cambio si es conveniente situarlo en un lugar ventilado.

Una vez el equipo esté desembalado se debe esperar 24 horas antes de ponerlo en marcha. Los aceites del compresor se regularizan y se estabilizan.

Se tiene que conectar la Vinoteca por la noche , dejándola cargada de botellas, para que trabaje toda la noche y coja la temperatura . El termostato viene programado de fábrica.
La Vinoteca está programada de fábrica a una temperatura, pulsando P obtenemos la temperatura Programada. Si la Vinotecas se compone de varios módulos se establecerá la temperatura de programación de cada uno de ellos.

 

Summary
Vinoteca a medida bajo pedido
Article Name
Vinoteca a medida bajo pedido
Description
Como se fabrica una Vinoteca a Medida bajo pedido por una empresa especializada en la construcción y proyección de Cavas Climatizadas y Pureras a medida.
Author
Publisher Name
enocave.es.com
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *