Frigorifico vinoteca
El frigorifico vinoteca es ideal para enfriar y conservar sus vinos favoritos y otras botellas como espumantes o champagnes. En primer lugar, al momento de comprar una cava climatizada debe considerar algunas cuestiones y consejos importantes para que su inversión esté a la altura de sus expectativas. Existen dos sistemas principales de refrigeración que hacen al corazón de estos electrodomésticos: El sistema de refrigeración termoeléctrico y el sistema de refrigeración con compresor. Cada uno tiene sus beneficios. El sistema termoeléctrico es extremadamente silencioso y libre de vibraciones pero necesita de una temperatura ambiente que no supere los 25ºC. Por su parte, las vinotecas con sistema de compresor tienen mayor margen para funcionar en temperaturas ambientales adversas, mayor gama de temperaturas pero pueden producir vibraciones que afectan la correcta conservación del vino. Por ello, la mayoría de las empresas importantes desarrollaron sistema de compresor que no producen vibraciones.
Por otra parte, la gama de temperaturas que ofrece el frigorifico vinoteca puede ser muy amplia, partiendo desde los 4ºC y hasta los 20ºC aproximadamente. También hay vinoteca doble temperatura e incluso algunas con tres temperaturas interiores.
Otro tema importante tiene que ver con las tecnologías utilizadas. Las cavas climatizadas actuales pueden venir con sistemas de alarmas, display digital, sistema de descongelado automático, protección contra el uso de los niños y protección contra rayos UV. Además, algunos modelos permiten ser encastradas o colocadas bajo encimera. En estos casos, hay que garantizarse que el modelo sea apto.
El consumo eléctrico es otro tema a tener en cuenta. Las vinotecas clase a son la más eficientes y ecológicas que le permiten reducir el consumo eléctrico y hacer un aporte a la preservación del planeta.
Si lo que está buscando es un frigorifico vinoteca que combine estos beneficios con un congelador tradicional puede interesarle el modelo Vinoteca y Congelador AEG S92700CNM0 que dispone de un sector de vinoteca y otro de congelador para colocar otras botellas o enfriarlas con mayor rapidez ante necesidades especiales. Cuenta con capacidad para 39 botellas y una elegante estética gracias a su exclusivo diseño alemán. Uno de los artefactos con mejor estética y calidad.