Cultura del Vino

Accesorios para el Vino

accesorios-para-el-vino-

Accesorios para el Vino

Los auténticos amantes del vino, hoy en día cuentan con una cantidad innumerable de Accesorios para el Vino y geeks que les brindan la oportunidad de deleitarse al máximo.

Debido al auge comercial que ha tomado el vino, el catálogo de artículos a nivel de mercado que facilitan su disfrute es cada vez mayor, siendo cada uno de ellos más modernos, actuales e innovadores que permitirá que no pases desapercibido a la hora de compartir con tus invitados.

Aunque la cantidad de Accesorios para el Vino es bastante amplia, existen implementos que son indispensables tenerlos en nuestro estante, ubicado en las cavas de vino para poder deleitar nuestro paladar con la calidad y sabor de un exquisito vino y así poder brindar el mejor servicio de ellos.

Siete Artículos para los vinos que no puedes olvidar tener en casa:

  • La Copa: La copa de vino ideal es elaborada en cristal fino, de tallo largo, con una capacidad interna de 250 cm3, su boca más angosta que permitirá percibir más los aromas y sin color ya que permite percibir el color y textura; para los vinos espumantes y cavas, se recomiendas las copas tipo flauta.

Recuerda que por una botella de vino, se pueden servir máximo 9 copas y mínimo 6 copas, Dato Importante para que puedas estipular las botellas que consumirás de tu reserva para atender a tus invitados.

  • El embudo: elemento esencial en la cultura enológica, que actualmente está de moda, ya que favorece el vertido del vino en el proceso de decantación, debido a que el líquido sale por los orificios laterales. Existen embudos de vidrio, plástico o metal. Accesorios para el Vino indispensable para las botellas que serán reencorchadas.
  • El sacacorchos: para los coleccionistas de los vinos, es su artículo más preciado. Existen diversos modelos de sacacorchos, entre los que podemos enumerar: 

Agua Helicuidal: permite penetrar el corcho y extraerlo sin romperlo.

El mayordomo: se encarga de sacar el corcho, vuelve a colocarlo y en ningún momento lo rompe.

Mariposa: doble juego de palancas, integrado con una aguja que permite extraer el corcho.

Camarero: formado por un hélix de giro en el sentido de las agujas del reloj.

Barreno: certifica la extracción del corcho, de forma suave, sin esfuerzo y con un centrado perfecto.

Aire comprimido: aquellos que usan aire comprimido, transmite aire a la botella para que la extracción del corcho sea más fácil. 

  • El termómetro: permite determinar la temperatura del vino, aunque con el paso del tiempo se adquiera mayor experiencia, este Accesorio para los Vinos quedará relegado. 
  • Atril de Vinos: así como las vinotecas para hogar nos permite exhibir nuestra preciada colección, este mueble auxiliar, integrado por un soporte de madera o metal permite exhibir los vinos antes de ser servidos. 
  • Cubo de Hielo: indispensable para los amantes del vino, de diversos materiales, formar y colores. 
  • El cestillo: permite transportar delicadamente el vino, evitando que las vibraciones lo perturben y alter su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *