Otros

Consejos para Guardar Vinos

Consejos para guardar vinos

Consejos para guardar vinos

A continuación os ofrecemos algunos consejos básicos para que vuestros vinos puedan ser guardados y mantenidos durante largo tiempo y que sea más fácil elegir vinoteca.

La vinoteca debe estar entre los 11 grados y los 13 grados. Mucho cuidado con temperaturas superiores que suelen echar por la borda la correcta evolución de los vinos. Temperaturas elevadas llevan a sobre evolucionar los vinos.

La vinoteca debe mantener una humedad  en su interior del 70% y siempre de una manera constante.

El tapón de corcho debe ser visible. Entre los consejos para guardar vinos principales es muy importante poder ver de un simple golpe de vista si se está evaporando el alcohol. Esto  provocaría una pérdida del producto y una mala conservación. La solución a esto es simplemente quitar la cápsula de los cuellos de las botellas.

Respecto a las botellas, hay que depositarlas y no moverlas. Hay que intentar no cambiar de posición las botellas. El líquido en su interior debe descansar tranquilo, sin movimientos, sin vibraciones. Por supuesto no mover las estanterias para vinos.

Para la perfecta conservación de las etiquetas, forre con papel transparente de cocina el cuerpo de la botella. Esto provocará que no se despegue o se pierda su información.

Otro de los consejos para guardar vinos y que no está demás, enviar una comunicación a la bodega para que pueda informar sobre cómo pueden evolucionar sus vinos. Temperaturas medias de conservación.

Introducir otros productos de alimentación puede ser perjudicial para los vinos. Chocolates, quesos, cigarros, productos de alimentación o de charcutería pueden provocar malos olores adheridos a los vinos, que son los productos que hay que preservar.

Otros de los consejos para guardar vinos es no introducir los vinos en su propia caja de cartón. Hay que sacar las botellas de los contenedores. Puesto que estos pueden provocar malos olores de nuevo.

Evitar abrir la apertura de la cava climática es muy importante. No se debe perjudicar la temperatura que hay en el interior, por lo que la ubicacion de cavas climáticas es también otro de los detalles a tener en cuenta.

En nuestra web, podéis encontrar adecuados modelos con los que poner en práctica estos sencillos consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *