Conservador de vino
El conservador de vino es totalmente necesario para poder guardar vuestras botellas favoritas en excelente estado de conservación y siempre dispuestas a la temperatura ideal para el consumo. Las denominadas vinotes o cavas climatizadas cumplen esta función. En este sentido, aquellos que aprecian la cultura del vino conocen que la conservación no puede realizarse a cualquier temperatura o humedad, sobre todo cuando se pretende su envejecimiento y evolución. Esto se debe a que el vino tiene una temperatura ideal necesaria para apreciar su sabor y aromas como así también una humedad que debe rondar en torno al 70% para que el corcho se mantenga en sus condiciones correctas y no se perjudique la calidad de la bebida. A su vez, los vinos blancos poseen una temperatura inferior a la de los vinos tintos para su óptima conservación. Mientras un vino blanco puede tener una temperatura de entre 6ºC y 10ºC un vino tinto puede beberse entre los 12ºC y 20ºC. La temperatura y humedad de la conservación es fundamental para que su bebida no pierda calidad.
Por otra parte, hay otros elementos importantes y beneficios que aporta el conservador de vino ya que protege a las botellas de los rayos UV y mantiene el aire puro y sin alteraciones.
Existe una amplia variedad de productos y precios al respecto. En enocave.es encontrará las mejores marcas y excelentes productos en oferta vinoteca para que su dinero rinda más adquiriendo cavas climatizadas que no resignen calidad por una cuestión de precios.
Por otra parte, un detalle que debe evaluar a la hora de comprar botellero es el sistema de refrigeración que elija. Las dos opciones principales son las Vinotecas con compresor o las cavas termoeléctricas para vino. Cada una tiene sus beneficios en función de cada necesidad.
Por otra parte, existe una amplia gama de opciones en conservador de vino con una estética artesanal y hechas en madera. Se trata de las vinotecas de madera en su mayoría fabricadas integralmente en España, con la mejor garantía, servicio técnico y una gran variedad de opciones para personalizarlas, excelentes para aquellos que prefiere una estética tradicional o para decoraciones rústicas.