Otros

La colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca

La colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca

La colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca

Los amantes del vino y la enología constantemente están actualizando sus reservas de vino, por ello hoy te ofreceremos la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, para enaltecer tu colección, tu pasión y entrega a este mundo tan exquisito y delicioso.

Te presentamos 25 etiquetas escogidas por la selección Gentleman, las cuales varían entre vinos blancos, tintos, cavas y generosos.

Las 10 primeras selecciones que nombraremos, han sido por varios años una de las mejores opciones a elegir dentro del mundo vinícola español, las cuales deben ser parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Las otras 15 botellas de vino en cambio, este año vinieron a competir abriéndose camino demostrando que sus bodegas pueden reinventarse y mejorar para ofrecer un producto de calidad.

Pero sin más preámbulos, conozcamos cuales son las mejores 25 botellas de vino que no pueden faltar en la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca:

Alabaster 2014

Fue elaborado por la Bodega Teso la Monja y es un vino de uva tempranillo caracterizado por resultar complejo y untuoso en boca. Este delicioso tinto llama la atención del catador porque sus recuerdos minerales llegan a sentirse sin tener que disfrazar los otros matices de su fruta roja. Es un vino con algo de astringencia que pide tiempo en la botella.

Su aroma es de una intensidad media alta, siendo expresivo desde el inicio de su cata, donde llegan a sentirse sabores como de cacao, minerales y frutales al final.

Su uva proviene de viñedos prefiloxéricos, es decir, que es de una vieja cepa, aportándole ese factor de calidad incomparable. En el mercado solo existen 4.000 botellas de esta etiqueta, por lo cual lo convierte en una excelente opción para hacer parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Estuvo 18 meses en barrica de roble francés. Es un vino apto para la guarda.

Alabaster 2014

Porrera 2014 Vi de Villa

Una etiqueta elaborada por la Bodega Celler Vall Llach, es conocida no solo por la producción de finos vinos, sino también de aceites de oliva. Esta bodega ubicada en Tarragona, España, ha traído a nuestros paladares un vino que mezcla lo mejor de dos uvas tintas como la cariñera y la garnacha de vides, siendo la primera la que está más presente dentro de la botella.

La crianza de estas variedades de uvas fue realizada por separado, siendo la crianza de la cariñera en barrica nueva de roble y la garnacha de vides en ánforas de barro. Su cata en vista muestra un líquido de color cereza intenso, al olfato destila un aroma de hierbas de monte los cuales llegan a sentirse equilibrados, complejos y un poco minerales.

En boca el Porrera 2014 demuestra que tiene buena acidez, con taninos maduros y pequeños toques balsámicos. Los recuerdos de madera están presentes con un fondo frutal de rotunda y marcada potencia. La temperatura recomendada a la que debe servirse este vino es a unos 16 o 18 grados cuando máximo para disfrutarlo apropiadamente. No pierdas la oportunidad de tenerle en la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Porrera 2014 Vi de Villa

Viña Pomal Vinos Singulares Graciano 2012

Un vino que posee un remarcado carácter balsámico que llega a exhibirse con recuerdos de especias y un fondo de frutas bastante equilibrado, logrando realzar la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Su variedad está presta para el envejecimiento. Es una etiqueta elaborada en viñedo riojano por las Bodegas Bilbaínas con uvas graciano. Un vino de gran excepcionalidad que al momento de catarse puede sentirse que existe un cierto equilibrio y acidez que es único dentro de su variedad.

Elegante, envolvente, y al mismo tiempo potente, es lo que trasmite la uva con fue elaborado el Viña Pomal. Ha llegado a ganarse el puesto número 3 de los mejores vinos que deben formar parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, por el simple hecho de contar con una buena estructura en boca.

Viña Pomal Vinos Singulares Graciano 2012

Pago Garduña 2013

Un vino tinto de la variedad Syrah, que fue elaborado con vides plantadas en suelos calizos resguardados por árboles de pino que los protegían de los vientos. Esta situación tan peculiar, hizo que la uva tuviera una madurez inmejorable con una concentración formidable, dando como resultado un tinto soberbio. El cual llega a destacarse por ser goloso y delicado en boca.

Su crianza fue de 19 meses en barricas de roble francés, aportándole una graduación alcohólica de unos 14.5 grados. Su maridaje es perfecto con guisos de ternera, pollo a la plancha o confit de pato.

Su cata de vista describe al Pago Garduña 2013 con un aspecto de picota intenso. En nariz este vino tinto destila aromas persistentes de moras y cereza negra con notas ligeras de flores perfecto para realzar tu colección y sumarle un nuevo elemento a la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Mientras que en boca, su degustación puede catalogarse como sutil, de paso largo y con un final intenso pero firme. 

Pago Garduña 2013

Calvario 2011

La finca Allende nos muestra un tinto hecho con uvas de un 90% de tempranillo, 8% de garnacha y 2% de graciano. La recogida de la fruta ha sido hecha manualmente para eliminar cualquier racimo que tenga el más mínimo defecto. Esto con el propósito de garantizar un vino de muy buena calidad.

En cuanto a su cata debemos destacar que es un vino de color rojo intenso que destila un aroma de frutos negros unidos a recuerdos balsámicos. Su apreciación en boca llega a tornarse sedoso, equilibrado, con gran armonía de sabores. El Calvario 2011 es perfecto en maridaje con jamón ibérico, quesos curados y carnes e ideal para ocupar un lugar en la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Calvario 2011

Gran Reserva 890 2004

Podemos nombrarte varias razones con las cuales sabrás que este tinto es perfecto y no debe faltar dentro de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. La cosecha del Gran Reserva 890, ha sido clasificada como “Excelente” porque mezcla apropiadamente la uva de graciano, dándole un comportamiento sensorial bastante armónico.

Posee un aspecto rojo cereza con bordes de un rosado pálido, su aroma es limpio, donde dominan principalmente notas especiadas y balsámicas. Entre los cuales podemos mencionar la vainilla, caramelo y fondo afrutado. Al gusto es amplio con notas de frutas dulces y un marcado sabor a regaliz. 

Sin duda alguna es un vino tinto que representa correctamente lo que es la elegancia y el clasismo característico de las grandes reservas de Rioja perfecto para sumarlo a la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.. El Gran Reserva no debe faltar en ocasiones especiales, ya que es ideal para el maridaje con platos de salsas fuertes, guisos de carne y postres con base de chocolate.

Gran Reserva 890 2004

Mauro VS 2012

Un tinto concentrado, intenso y de sabor afrutado que con el pasar de los años mejorará evidentemente, es lo que es el Mauro VS 2012. Un vino 100% tempranillo, que ha tenido una crianza de 33 meses en barricas de roble americano y francés.

Gracias a que tuvo una añada con sequía y verano continental con incrementos de temperatura bruscos, sus racimos salieron pequeños y bastante concentrados. Lo que condujo que tuviera un aroma discreto de fruta roja y fragancia floral y una experiencia al paladar.

Con mucha profundidad, siendo denso y pleno pero también con un tanino apretado se convierte en una potente sugerencia para sumarse a la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Mauro VS 2012

Pago de los Capellanes 2010 Parcela El Picón

Para elaborar de manera tan cuidadosa este vino de carácter expresivo y elegante, llegó a utilizarse uvas provenientes de viñas centenarias. Esto le confirió ciertas peculiaridades en cuanto a su maduración y en la bondad de sus taninos. Tuvo una crianza de 26 meses en barricas de roble francés.

Su embotellado fue realizado sin pasar por frío, ni filtrado ni clarificado. En su cata de vista podemos decir que posee un color cereza picota, en su aroma pueden detectarse aromas de mora, de flores y de sotobosque.

En boca nos daremos cuenta que cuenta con una entrada bastante compleja, con taninos dulces que rodean el paladar, sencillamente es un vino que abre agradablemente todos nuestros sentidos, por lo que no puede faltar en la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Al descorchar El Pago de los Capellanes 2010, es mejor dejarlo decantar aproximadamente una hora antes de su consumo en copa.

Pago de los Capellanes 2010 Parcela El Picón

Grans Muralles 2014

Una selección a la cual hay que rendirle total admiración, porque emociona añada tras añada y la hace digna de formar parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Fue realizado a partir de diferentes variedades de uvas como monastrell, garnacha, querol, cariñera y garró. Su crianza fue durante 18 meses en barricas de roble nuevo francés, para luego ser macerado por 18 días.

El Grans Muralles 2014 si está conservado en condiciones óptimas de temperatura y humedad puede mantener su potencial durante 10 años a 15 años. Posee un color rojo rubí con ribete de un cierto rojizo y capa alta. En olfato puede sentirse en este vino tinto aromas de una profunda complejidad con notas de especias y frutas rojas maduras.

Si hablamos de las sensaciones que produce en el paladar diremos que cuenta con un sostenido e intenso tanino. También pueden sentirse notas de la barrica de roble, de regaliz y cacao.

Grans Muralles 2014

Barón de Chirel 2010 reserva

Es un vino tinto de reserva perfecto para la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, ya que demuestra lo que es un claro ejemplo de elegancia. Es una etiqueta que puede describirse como expresiva, de porte clásico riojano, pero a la vez moderno hípster sin aristas. El Barón de Chirel 2010, es producido de manera limitada por Herederos del Marqués de Riscal solo en grandes añadas.

Cuenta con una mezcla de dos tipos de varietales, como son el Tempranillo y el Cabernet Sauvignon. Su fermentación maloláctica fue en barricas de roble francés Allier. Su crianza fue de 24 meses en barricas de roble francés y 2 años más de afinamiento en botella antes de ser comercializado.

Su color es cereza oscuro, sin signos de evolución. En nariz su intensidad aromática es alta, donde están presentes los tostados y especiados dado por la barrica de roble. Al degustarlo puede sentirse que es fresco y untuoso, con taninos suaves donde la madera apenas puede identificarse. Tiene un final largo y equilibrado, que permitirá enriquecer la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Barón de Chirel 2010 reserva

Ya hablamos de las 10 botellas de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Ahora nos adentraremos a describirte otras 15 etiquetas de vinos españoles, que estamos seguros que te encantarán y querrás coleccionarlos todos.

Aalto PS 2014

Una selección que proviene de viñedos viejos donde realizan la vendimia de forma manual y utilizan levaduras autóctonas, pero también fermentación en acero. Cuando degustes este tinto de crianza complejo y redondo no querrás disfrutar de otro tipo de vino. El tiempo de crianza en barrica del Aalto PS 2014 fue por 18 meses, sumando una exquisita cosecha a la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Su cata a la vista es de un color rojo oscuro, con tonalidades violáceas. En nariz destila aromas de fruta roja y matices de regaliz. En el paladar muestra taninos aterciopelados y pulidos. Su sabor es fino y a la vez afrutado con un carácter tanto elegante como equilibrado.

En maridaje complementa muy bien con platillos de carnes asadas, guisos, quesos curados e ibéricos de bellota.

Aalto PS 2014

Viña Pedrosa 2011 gran reserva

Un vino tinto realmente prodigioso, que ha podido mantenerse cuando parecía que la afición por las grandes reserva estaba descendiendo. Una cepa que puede describirse como señorial, noble, y colmado de virtudes. La bodega de los hermanos Pérez Pascuas demuestran poderío con este tinto tan excepcional, sumando un valor indescriptible a la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Su rigurosa selección de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon durante la vendimia manual, desechaban los frutos que no cumplían con las exigencias de la bodega. Logrando así un vino de gran calidad criado en barricas de roble americano y francés durante 2 años.

La variedad de uvas con que cuenta el Viña Pedrosa 2011, es una mezcla de 90% de uvas Tempranillo con un 10% de Cabernet Sauvignon. Al momento de catarse con la vista podemos notar que posee un color rojo cereza picota bien cubierto de capa. Su aroma es complejo y muy intenso, de fragancias frutales donde predomina la mora y los arándanos.

En boca es fragante y potente, con taninos nobles y maduros. Al final los recuerdos a torrefactos y cacaos enriquecen un conjunto soberbio de extraordinaria persistencia ideal para que forme parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Viña Pedrosa 2011 gran reserva

Marqués de Griñón 2013 Syrah

Podría considerarse como uno de los mejores vinos Syrah de España, donde llegó aplicarse un moderno proceso llamado “Canopy Management”. El cual le aporta una perfecta maduración a las uvas y una sedosidad increíble a los taninos. Como dato curioso, la cosecha de El Marqués de Griñón fue la primera cepa de Syrah que fue plantada en España en 1991.

Cuenta con un envejecimiento en barricas de roble francés Allier durante 15 meses. Su vendimia fue manual y su vinificación por despalillado y descarga por gravedad en tanques de fermentación.

En cuanto a su embotellado es una serie limitada con botellas enumeradas, la cual enaltecerá la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, permitiéndote destacar ante todos, por su invaluable sabor.

Su cata en nariz desprende fragancias complejas, de una combinación de fruta bien madurada con notas especiadas y también balsámicas. En el paladar podemos sentir un líquido seco, pero bastante sabroso y bien equilibrado, con una suave acidez al final, pero también provisto de abundantes taninos madurados.

Marqués de Griñón 2013 Syrah

Pagos de Viña Real 2012

Aunque no es uno de los vinos más renombrados de su categoría, proviene de una Bodega de notable trayectoria como es Viña Real. Que cuenta con viñedos no tan viejos donde su selección de uva Tempranillo habla por sí sola.

Fue envejecido en barricas de roble francés por más de 18 meses, dándole un sabor potente con taninos amables. Posee en nariz aromas frutales como moras y arándanos, pero también notas especiadas. Su aspecto es de un rojo picota con reflejos violáceos, perfecta para la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Pagos de Viña Real 2012

Doix 2013 Costers de Vinyes Velles

Una vendimia casi sencilla y equilibrada donde la rigurosa selección de cada uva dio como resultado este coupage final. Un vino que podría describirse en el paladar como un abanico de sensaciones, a las que luego le siguen notas de especias, frutas y maderas. En nariz es fresco y atractivo donde destacan suavemente aromas de frutos rojos como los arándanos.

El Doix 2013 es un vino tinto de reserva compuesto por 55% cariñera y 45% de garnacha las cuales son uvas procedentes de viñas que fueron plantadas hace más de un siglo. Este coupage es ideal para el maridaje en platos como carne de buey, quesos curados, estofados, asados y civet, lo que lo convierte en un ejemplar digno para formar parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Doix 2013 Costers de Vinyes Velles

Finca Malaveïna 2012

Para elaborar este tinto tan interesante y realmente fácil de beber, su bodega Castillo de Perelada, optó por un compendio de variedades bordolesesas y mediterráneas.

Este exquisito vino posee 40% Cabernet Sauvignon, 23% de Merlot, 17% Cabernet Franc, 13% de Syrah y 7% de Garnacha. Logrando así un coupage de rica sensación en cuanto a matices frutales en nariz, y en boca una buena dosis entre acidez y frescura, perfecta para la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Su envejecimiento fue por 18 meses en barricas bordolesas de roble francés nuevo. Su consumo ideal es ahora y durante 6 años más. Al momento de su servicio en copa, procurar que esté a una temperatura entre los 14 y 16 grados.

Finca Malaveïna 2012

Malleolus de Sanchomartín 2011

Un tinto escaso y exclusivo, fiel a las citas más exigentes que obligatoriamente teníamos que incluirlos entre los mejores 25 vinos de nuestra lista. Su uva tiene origen en el pago de Sanchomartín, el cual es un viñedo de viejas cepas que datan desde hace más de 50 años.

Al describir este tinto diremos que está muy bien desarrollado, con un carácter potente, intenso y lentitud en la copa, ideal para ocupar un lugar privilegiado en la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Un vino 100% tinto fino que en vista demuestra un color rojo cerezo muy cubierto. En aroma destila notas de fruta madura con la madera bien integrada y en segundo plano detectaremos también toques balsámicos que lo convierten en un vino pleno de registros.  En boca es rotundo, profundo sin ser perder elegancia. Un tinto de enorme potencial para la guarda.

Malleolus de Sanchomartín 2011

Blecua 2009

Con una crianza de casi dos años en barricas nuevas de roble francés, el Blecua 2009 demuestra que es un tinto supremo con mucho porte y elegancia ideal para la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Cuenta con una amplia selección de viñedos como; Blecua, La Torre, Nava, La torrecilla, Lazadiella, Saso Ayerbe y Vallón Lasala. Entre las características que hacen único a este tinto de reserva, es que cada año es totalmente diferente.

Esto llega a decirse así, porque solamente las mejores barricas de cada una de las variedades que la conforman, permanecen en cada proceso de selección. El Blecua 2009 cuenta con una mezcla de uvas como el tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha. Su vendimia fue realizada de forma manual y los granos de Blecua una vez estando en la bodega son seleccionados con sumo cuidado en la mesa de triage.

Cuando llega a embotellarse el vino, no pasa por ningún tipo de filtración ni estabilización. Cuenta con una aroma en copa complejo e intenso y al paladar un sabor potente de carácter afrutado con mucho futuro. Este vino debe hacer parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, ya que le otorgará un plus increíble.

Blecua 2009

Félix Callejo 2013

Los suelos calizos de alta permeabilidad donde fue asentada la uva de este tinto, pudieron conferirle a la cepa una gran concentración. Logrando que el Félix Callejo, tenga una personalidad envolvente con notas aromáticas que atraen inmediatamente al catador más exigente. En boca, las sensaciones son amplias y expresivas con taninos maduros y un final largo.

Un 100% Tempranillo que estuvo en crianza por más de 15 meses en las mismas barricas de roble francés donde fue la fermentación maloláctica. Es un vino tinto en estado puro, perfecto para formar parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, y así exhibirlo demostrando tu gran gusto y pasión enóloga.

Félix Callejo 2013

Solideo 2011 reserva

Vino de reserva totalmente prodigioso, porque aromáticamente hablando, envuelve al olfato y al gusto con sus marcadas notas especiadas. Donde también destacan recuerdos de fruta roja, confitura y un toque suave de chocolate. Un sabor que en boca es explosivo pero al a la vez muy seductor.

La Bodega Dehesa de los Canónigos fue galardonada con medalla de oro en los premios de la revista inglesa Decanter, alcanzando los 96 puntos gracias a este increíble tinto. El Solideo 2011 fue elaborado con uvas proveniente de cepas de vieja data, 80 años para ser exactos, lo que le confiere de ciertas propiedades tanto en aroma como en sabor, siendo un componente fundamental en la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Cuenta con una mezcla de diferentes variedades como Tempranillo, Albillo y Cabernet Sauvignon. Su envejecimiento fue por 2 años en barricas de roble americano y roble francés nuevo. Su vendimia manual en septiembre de 2011. Fue embotellado en abril de 2014.

Solideo 2011 reserva

San Román 2013

Muchos vinos quisieran estar a la altura de este, ya que en él todo es ciertamente acertado. Cuenta con una enorme cantidad de virtudes como por ejemplo la generosidad de matices aromáticos. Su atractivo punto de originalidad en boca con toques minerales y balsámicos que dejan una golosa sensación general.

Debemos señalar como punto y aparte, que al momento de descorcharlo hay que dejarlo respirar por unos minutos, de modo de disfrutar de todo su claro potencial.

Su añada es considerada por los expertos vinícolas como “Excelente”, ya que sigue la senda de sus versiones anteriores. Es 100% tinta de toro y fue envejecido en barrica de roble americano y francés por 24 meses, siendo perfecto para formar parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

San Román 2013

Milagros de Figuero 2010

Demuestra que es un vino con bastante equilibrio que invita a beberlo y hacerlo parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. Su cosecha fue en viñas de 60 años, para lograr un tempranillo maduro y acertado a nivel retronasal. Su crianza fue por 16 meses en barricas de roble francés. Su cata a vista nos dice que es un tinto de color rojo picota intenso.

A nivel nasal, destila fragancias donde dominan aromas de frutos rojos y pequeños toques de golosina. Su sabor es potente y amplio, con una gran estructura de taninos en el fondo, lo que le aporta una personalidad elegante. Es el acompañante ideal con platillos que incluyan carnes rojas, cordero asado y foie.

Milagros de Figuero 2010

Cirsion 2011

El Cirsion 2011 es totalmente especial por donde lo mires. La selección de sus racimos en cepas ya identificadas y su cuidada fermentación en combinación con tinos y barricas antes de su envejecimiento lo hacen espectacular. Elaborado por Bodegas Roda es un Tempranillo 100%, con un color picota profundo de capa muy alta y fondo casi profundo.

Estuvo en crianza por 8 meses en barricas de roble nuevo francés donde absorbió aromas y sabores muy resaltantes. En nariz identificaremos un aroma ligeramente ahumado con un sinfín de notas de frutos rojos, flores y especias dulces. En cuanto a su cata en boca diremos que es voluminoso con un tanino finísimo, una caricia de terciopelo dentro de la boca, para realzar la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Cirsion 2011

Hiru 3 Racimos 2009

Fue elaborado con uvas de cepas de muy baja producción, donde algunas rondan los 70 años y solo pueden dar de 3 racimos por planta. Además sus bayas son pequeñas en comparación a otras. Esto explica claramente que la producción de este vino tinto es limitada convirtiéndolo así en una selección especial para ser parte de la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

El Hiru 3 es expresivo, concentrado y es apto para estar entre los mejores vinos españoles que puedes elegir. Tiene un mezcla variada de uvas en podemos encontrar Tempranillo a un 90% y un 10% de Graciano. Tanto su fermentación maloláctica como su crianza fueron realizadas en barricas de roble francés durante 24 meses.

Hiru 3 Racimos 2009

Peraj Ha’abib 2014

Tinto kosher que proviene de viñas viejas donde llegan a darse uvas de garnacha, Cabernet Sauvignon y samsó. Cada una de las vendimiadas fue tratada manualmente de manera minuciosa, para lograr que el vino tenga un carácter potente, sedoso al paladar y expresivo al olfato.

El Peraj Ha’abib 2014 estuvo en crianza por más de 12 meses en barricas de roble francés Kosher, pero antes de su comercialización reposo durante 3 meses más en tanque para su afinamiento, convirtiéndolo en una excelente alternativa para la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Si busca el maridaje perfecto con platillos de cordero asado, estofados y quesos curados no hay otro mejor que este tinto.

Peraj Ha’abib 2014

Cuidados adecuados

Cuando eres un asiduo coleccionista de vinos o apenas estas comenzando a coleccionar unas cuantas botellas debes enriquecer la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, ya que es imperativo que sepas como conservarlos a la temperatura y humedad correcta. De modo tal, de así evitar que lleguen a dañarse y no los puedas disfrutar como deberías. Por tal motivo te daremos unos cuantos tips para que aprendas a cómo cuidarlos y como debe ser su guarda.

La temperatura correcta

La temperatura de servicio de cualquier vino no debe sobrepasarse de los 18 grados centígrados.

  • Si tienes en tu vinoteca espumosos semisecos, su guarda debe estar a temperaturas de unos 4 a 6 grados. Con el propósito de darle paso al desprendimiento de sus burbujas.
  • Para vinos blancos y rosados así como para los espumosos de crianza breve la temperatura correcta debe rondar entre los 8 y 9 grados.
  • Los vinos rosados de más cuerpo junto con blancos de corta crianza en roble salen airosos a unos 8 o 9 grados.
  • En la escala de 10 a 12 grados llegan a lucirse los blancos con notable crianza a los fermentados en barrica y los generosos ligeramente abocados.

Fuera de la refrigeración

En el caso de que no poseas en casa una vinoteca o armario refrigerado, debes tener mucho cuidado con el lugar donde los almacenarás.

  • El lugar donde vaya hacer la guarda debe ser fresco. La humedad relativa de la habitación debe rondar en los 70% y 80% de humedad relativa. Esto para evitar que el corcho no llegue a secarse ni a humedecerse mucho.
  • El sitio de la guarda de los vinos debe ser oscuro, ya que la incidencia de luz solar puede afectar gravemente las propiedades organolépticas del vino. Reacciones químicas negativas que producen en el caldo un proceso de oxidación, degradando así sus aromas y sabores.
  • La buena ventilación es esencial, ya que el vino debe estar libre de olores que afecten gravemente su estructura. Además de que no llegue a proliferarse la acumulación de hongos producidos por el moho por el incremento de la humedad.

El beneficio de tener un vinoteca

Muchos ven a las vinotecas como un accesorio pretencioso y absurdo. Pero en realidad no lo son, ya que su importancia en la conservación de los vinos es importantísima.

  • Mantienen a la temperatura y humedad correcta cada botella.
  • Alejan a los vinos de olores desagradables gracias a sus avanzados sistemas de filtros.
  • Cada referencia esta alejada de ruidos y de la luz solar, enemigos jurados que afectan gravemente las propiedades químicas del caldo dentro de la botella.

Invertir en una cava refrigerada siempre será una buena decisión sea para alguien que tiene pocas referencias o grandes colecciones. Cada vinoteca tiene una función específica; sea para el envejecimiento de las botellas de vino, o para la conservación de las mismas mientras que esperan su próximo consumo.

La vinotecas vienen en diversos tamaños y modelos, pueden ser encastrables o de libre disposición.  Pero también cuentan con avanzados sistemas de refrigeración como son el termoeléctrico y por compresor, perfectos para conservar la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca.

Vinotecas termoeléctricas

Son neveras generalmente de libre disposición, no vibran ni producen ruidos. No necesitan de refrigerante para poder funcionar significando que son más limpias con respecto al ambiente. Su temperatura de conservación esta entre los 12 a 18 grados. Si solo que quieres es mantener tus botellas a una temperatura ideal este tipo de vinoteca es tu mejor opción.

Vinotecas con compresor

Son vinotecas de tamaño grande con capacidades de almacenamiento desde 50 hasta 100  botellas de vinos o más. Son encastrables y su uso no solo es domestico sino también comercial. Pueden utilizarse para la guarda de vino o su conservación o para ambas cosas ya que poseen sistemas de multitemperatura.

Su funcionamiento es igual a de los refrigeradores convencionales. Su rango de temperatura es más amplio desde 4 a 18 grados.

Te dijimos cuales son los mejores 25 vinos del mercado español, también te comentamos como debes conservarlos en caso de que no tengas una vinoteca en tu hogar. Ahora te diremos que si visitas nuestras tienda online puedes solicitarnos la fabricación de una vinoteca a la medida.

Utilizamos materiales de primera calidad y el diseño como el ensamblado lo hacen cualificados artesanos españoles. Garantizándote un producto único, personalizado, de gran durabilidad y calidad, con el único objetivo de proteger tu más preciada selección de vinos.

Por el precio no te preocupes porque nos adaptamos completamente  a tus necesidades y a la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca. No esperes más y ten la colección de vinos más completa de toda España, muchos te la envidiarán.

Visita nuestra Tienda Online y consulta la colección de vinos que debes tener en tu Vinoteca, para que disfrutes de la cultura del vino como un auténtico conocedor. Somos especialistas en el sector, por ello te ofrecemos la mejor atención y asesoría del mercado. Variedad de productos, accesorios y complementos para que disfrutes de una exquisita copa de vino siempre que lo desees. Te ofrecemos un excelente servicio de fabricación a medida, para que coloque tu toque y personalidad en la vinoteca o botellero que tanto deseas. Modalidades de pago seguro. Servicio técnico a nivel nacional. Calidad garantizada. ¡Contacta con nosotros!
Summary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *