Vinotecas

Mantenimiento de la Vinoteca

Mantenimiento de la Vinoteca

Mantenimiento de la Vinoteca

El Mantenimiento de la Vinoteca suele ser, por regla general, aquello que dejamos olvidado y no por ello es menos importante. Desde enocave.es queremos ofreceros unas pinceladas muy sencillas para que tras adquirir cualquiera de las Vinotecas de nuestro catálogo, podáis fácil y rápidamente mantener vuestros Vinos en Vinoteca   y que vuestra Neveras para Vinos  continúe como el primer día.

Entendemos que elegir vinoteca  requiere de cierto interés para los amantes de la cultura del vino, así como también propiciar su buen mantenimiento.

Si has visitado nuestro artículo la cava climatica ideal , y has seleccionado la tuya entre los diversos tipos de Vinotecas  del mercado, ahora simplemente tienes que propiciar el correcto Mantenimiento de la Vinoteca.

Consejos para el buen Mantenimiento de la Vinoteca:

  • Las aperturas de ventilación del armazón de la Vinoteca deben estar libres.
  • No encastrar el armario vinícola no dejando paso a la circulación de aire desde el exterior. Debemos facilitar el Efecto Peltier para las Vinotecas de semiconductor o termoeléctricas, de esta manera facilitaremos el menor consumo energético.
  • La puerta de abrir al menos 90º. La apertura de la puerta frontal ideal es de 120º.
  • Protéjala de la Humedad excesiva exterior y protéjala frente a fuentes de calor directas como la luz del sol.
  • En el caso que la Vinoteca por cualquier circunstancia genere condensación en su interior, lo mejor es retirarla periódicamente con una toalla seca.
  • Cuando adquiere la Vinoteca y la conecta a la red eléctrica la primera lectura que muestra la pantalla led de temperatura es la temperatura ambiente exterior. El ajuste suele ser 10 grados. Hay que tener en cuenta que la temperatura del interior de la Vinoteca dependerá de la temperatura del exterior. No sobrepase el rango de 10 grados.
  • La Vinoteca debe normalmente de limpiarse y revisarse una vez al mes de media. Intente no utilizar productos químicos en su limpieza. Si fuera necesario por el paso del tiempo, lo mejor es utilizar jabones neutros y agua helada. Utilizar un trapo seco para retirar la suciedad y abrillantarla.
  • En el caso que perciba que la Vinoteca no enfría como usted considera que debería hacerla, muy probablemente sea porque se han colocado bastantes botellas que obstruyen la salida del aire dentro de ella.
  • El ventilador que realiza la función de refrigerio está en la parte posterior del caparazón de la Vinoteca, por lo que cada cierto tiempo el Mantenimiento de la Vinoteca requiere de la eliminación de polvo en la zona de entrada de aire.
  • Las Vinotecas suelen enfriar más en la parte inferior y menos en la parte superior por lo que un buen consejos suele ser enfriar las botellas directamente en la nevera convencional de casa, antes de introducirlas. Cuando lo hacemos, el frio del interior de la vinoteca y el que ha adquirido la botella es diferente. Por tanto, permanezca atento posibles gotas en la base de la misma que puedan generar un moho innecesario.
  • Selecciones un lugar fresco para su instalación. Más información en ubicación de cavas climatizadas 
  • Evite exponerla en lugares donde puedan haber movimientos o vibraciones. Más información en Vinoteca sin vibraciones.
  • No habrá la puerta de la Vinoteca constantemente como indicamos en Consejos para guardar Vinos

Con estos simples consejos y seguimiento de Mantenimiento de la Vinoteca, usted podrá disfrutar de cualquiera de las vinotecas que ponemos a du disposición en enocave.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *