Cultura del Vino

Vinoteca. 10 Razones por las que el Vino es Bueno para la Salud.

Vinoteca. 10 Razones por las que el Vino es Bueno para la Salud.

Vinoteca. 10 Razones por las que el Vino es Bueno para la Salud.

En este nuevo artículo sobre la Cultura del Vino; Vinoteca. 10 Razones por las que el Vino es Bueno para la Salud

Vamos a tratar sobre los beneficios en la salud del consumo del vino.

La mayoría de ellos son a través del vino tinto, recordar que para aprovechar al máximo sus virtudes debemos hacer un consumo optimo y moderado, osea una copa al día, y puede ser acompañado de una buena comida,  mejor aún.

A continuación desgranamos en Vinoteca. 10 Razones por las que el Vino es Bueno para la Salud.

  1. Sabes que el vino destaca por sus minerales,como el calcio, potasio, magnesio, flúor, cloruro, zinc, cobre, hierro, silicio, entre tantos minerales.
  2. Sus vitaminas, tales cuales B-caroteno, B1, B2, B3, acido folio, B12, y muchas mas.
  3.  El vino tiene propiedades antisépticas y analgésicas, a día de hoy se elaboran remedios diuréticos y laxantes con el vino, para aplicar en crema o vía oral.
  1. Protege nuestro corazón, gracias a los antioxidantes procedente del vino, que nos ayudan a prevenir de enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan los niveles de colesterol bueno.
  2. Nos mejoras nuestra flora intestinal, gracias a los polifenoles del vino tinto, que gracias a ello inhibe las bacterias perjudiciales y reproduce la beneficiosas para nuestro organismo.
  3. Pues si, en tiempo de estrésno hay nada mejor, que una buena copa de vino, gracias al aporte de magnesio que nos beneficia al sistema nervioso disminuyendo el estrés.
  4. Nos permite mejorar nuestras digestiones gracias a la acidez natural que tiene el vino, así  aumentado nuestra secreción salivar y gástrica así mejorando nuestra digestión.
  5. Quien lo diría, pues si también combate las grasas, gracias un compuesto que esta en la uva, el acido elagico, que permite mejorar el peso corporal.
  6. ¿En busca de la felicidad?, pues el vino puede ser parte de nuestra solución, porque gracias a sus propiedades organolépticas, a traves su aroma y sabor, libera y reactivando la generación de endorfina, que provoca situaciones de placer y relax.
  7. Nos regula el ritmo cardiaco, gracias al potasio que es vital para nuestro corazón, ya que afirman que el potasio ayuda a mantener un presión arterial normal.

Anímate y consume Vinos de Calidad. Además puedes conservarlos y te ayudamos a Elegir Vinoteca si nos llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *