Enfriador de vino
El Enfriador de vino forma parte de los artefactos necesarios para beber un buen vino, a la temperatura ideal y sin afectar sus condiciones. A su vez, el enfriador de vino reporta beneficios interesantes para el envejecimiento y la correcta conservación de las botellas.
Se trata de productos que han evolucionado con la tecnología, ofreciendo todos las necesidades que un pequeño electrodoméstico requiere. En este sentido, cuentan con una excelente relación de ahorro energético, sobre todo las vinotecas clase A.
Por otra parte, el enfriador de vino es muy necesario para servicios gastronómicos, restaurantes y bares. Para este sector también existen vinotecas de gran capacidad y de rápido desempeño para llevar los vinos a la temperatura correcta en el menor tiempo posible. Por ejemplo, en el amplio catálogo de enocave.es encontrará cavas climatizadas para estos fines de primer nivel como el modelo WTB4212 de Liebherr con capacidad para 200 botellas, humedad constante en 65 %, gama de temperaturas en el interior de entre +5º C y +18º C, 5 estantes regulables, sistema de control electrónico, bajo nivel sonoro, ausencia de vibraciones y clase energética A+.
Por otra parte, cuando se requiere un enfriador de vino para uso hogareño puede considerar la adquisición de una pequeña vinoteca que le garantice funcionalidad para enfriar una amplia variedad de botellas con un consumo eléctrico bajo. En este sentido, puede interesarle el modelo CV 46 2T de Cave vinum ideal para los amantes de los vinos más exigentes y perfeccionistas. Con capacidad para 46 botellas, cuenta con sistema fan cooling, control táctil, es muy ecológica, funciona con sistema de refrigeración por compresor y tiene acabados en inox. Otro modelo muy interesante con dos temperaturas para enfriar vinos blancos y tintos es la Vinoteca Cavanova CV018 2T con capacidad para 18 botellas en 4 estantes y sistema de refrigeración termoeléctrico.
Finalmente, el enfriador de vino necesita de ciertos cuidados y precauciones para funcionar bien. En estos casos debe tener la precaución de colocar solo botellas de vino y no utilizarla para enfriar comestibles, no dejar la puerta abierta y colocarla en el lugar correcto. Para saber más puede visitar nuestro artículo sobre las Condiciones de conservación vinos en vinoteca.